Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Bienvenida

ADVERTENCIA: La entrada está quizá, sobrada de pretensión.

¡Convidados a la mesa de la arquitectura principiante y la escritura pretenciosa! ¡Computadoras cantantes! ¡Teclados de mando a gran distancia! ¡Sean bienvenidos todos a un nuevo post, una nueva entradan, quizá un artículo de este plano entintado!

Dejaré de gritar. Nunca hice un post de bienvenida y ahora lo creí necesario, gracias a la ridícula cantidad de visitantes que pasan por aquí y no dejan ningún rastro de su paso (entiéndase comentario).

Hecho esto pasaremos a las vanalidades habituales:

Acabo de escuchar una banda de esas que parecen perdidas en el pajar que tenemos enfrente: Midlake. Por acabo de escuchar me refiero a hace dos semanas. Es en verdad asunto muy reciente pues, por ejemplo, escuché a los Decemberists hace como 8 meses (misma operación del pajar) y desde entonces ninguna banda me ha gustado tanto. Para los que conzocan mi fanatismo decembrino, con Midlake no estoy para tanto; eso sí, queda demostrado que me gustan las bandas que cantan cuentos. Entonces pues no sería malo que escuchasen a Midlake; si les gusta el intro de Law & Order, les va a encantar el primer track de The Trials Of Van Occupanther, él último disco de esta banda.

Sigo con mis lecciones de arquitectura y acaso de geometría de las construcciones; además estuve diseñando un teatro muy sencillo: creo cometer un error al tener tantos pasillos entre butacas, pero quizás ese error logre un mejor ángulo de visión y de movilidad dentro del inmueble en caso de cualquier desastre (todos sabemos que el terrorismo es lo de ahora). Para los angulos de los espectadores me he guiado por el método de la estrella que, aunque no sé muy bien como, funciona dogmaticametnte bien. El escenario es circular pero podría intercambiarse facilmente a uno cuadrado removiendo la zona para minusvalidos para extender las esquinas del escenario; entonces la zona para minusvalidos quedaría reducida a una lejana, entre la priemra y segunda sección de butacas, donde además existiría una cabina para las consola de audio y los dispositivos de video. Sí, está pensada para conciertos: jamás pretendería albergar el circo de U2 sino shows sencillos y sobre todo basados en la música. Para esto último debo estudiar acústica y la verdad, no tengo mucha idea de ello; el escenario quizá debiera ser de madera completamente y las paredes más amplias del techo y las laterales, debieran estar cubiertas de alguna clase de tela que absobiera los ruidos o un corcho disfrazado; las laterales sólo por la mitad, dejando espacio a alguna decoración en la parte más baja. La decoración no me queda clara, alguna clase de repetición de lineas en relieve que (sólo) aparenten desorden. Me gustaría que el escenario fuese blanco y que sus esquinas estuviesen redondeadas, por lo demás, la madera haría que funcionasen como una bocina. Creo.

Lo anterior fue más bien una nota mental. ¿Y luego por qué no dicen nada?

Acerca de la tela que cubriría las paredes chequen como resolvieron el problema en este edificio:

3 responses

  1. Lady Stardust

    A ver si luego me mandas algo d Midlake… y me gustó tu teatro, aunq siento q está definitivamente diseñado para q toque The Polyphonic Spree. O sea, cuando yo sea toda una Poison girl no podré meter mi pirotecnia (ay, sí).

    August 15, 2007 at 6:57 pm

  2. Recientemente estaba leyendo sobre una sala de conciertos en Tokio, que esta totalmente recubierta de roble y esto con el fin de mejorar la acustica, es una estructuta piramidal, pero mi memoria no es muy buena, busco el sitio web y te lo hago saber.

    August 17, 2007 at 11:41 am

  3. Ya recorde, es la Opera de Tokio (www.operacity.jp)
    Saludos.

    August 23, 2007 at 4:33 pm

Leave a Reply

