Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Rodolfo

Tan sólo bastan los primeros acordes en el piano, las primeras líneas y alguna disonancia para saber que Fito está de vuelta. Ha dejado de ser esa persona asquerosamente feliz, al menos por un momento, para darnos canciones traídas como de una caja de recuerdos informales y también para armar melodías  pop tan solo con un piano.

Este ya no es un disco para la crítica; Fito sólo podrá encontrar buenas críticas con su público habitual, quien le disculpará errores que a un artista nuevo no ¿Y cómo no hacerlo?

rodolfo

El pianista sigue ahí, intacto, el letrista sigue siendo bueno, a veces incluso genial; lo triste está en la voz, se ha ido, ha perdido ese tono triste y delgado que cantó a Gricel u ofreció su corazón.

 Voz y piano, una simplicidad que hace tiempo a Fito se le había olvidado; el increíble poder de una melodía lenta y la palabra justa; o ya sin voz un nocturno y un vals muy disfrutables. Rodolfo es un disco muy personal, casi como una visita a la casa de Páez, en Argentina, con sus amigos músicos, sus libros y su devoción por la música. Acaso Rodolfo deba ser devoto también de Fito, ese flaco que cantaba en los ochentas noventas como si el alma fuera a salirsele de entre los dientes (en serio).

Advertisements

3 responses

  1. Fito Paez declaro a la television argentina que su retiro de la música era definitivo, que sus prioridades en la vida eran su familia y su negocio (Entro como empresario de la industria restaurantera)… un par de años despues nos presenta nuevo material… Me gusta mucho lo que hace, debo checar este material… Moraleja: Nunca digas nunca.

    September 2, 2007 at 5:21 pm

  2. Lady Stardust

    “En Buenos Aires cuando hablamos de la luna sólo hay una luna: la del Luna Park.”

    Es díficil desprenderte d los escenarios. En el fondo, nadie nunca se quiere retirar.

    September 3, 2007 at 12:36 pm

  3. jajaja si, se me olvidaba que eras bien fan de fito y los caifanes

    September 4, 2007 at 12:51 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s