Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

¿David o Goliat? (Pumas o atlante)

El futbol no es un deporte que se base en la justicia; que siempre se la busque es una de sus bellezas, es parte de ese aleatorio conjunto de hechos que determinan los resultados. La incertidumbre es su materia; puede más un bote malo que la mejor pierna, el codazo con malicia puede más que la mejor cabeza y una entrada con la única intención de inhabilitar puede acabar con el mejor cerebro del campo: Leandro Augusto.

Inútil es dar las razones que en busca de justicia den a Pumas una justificación: Atlante no es ni la mitad de equipo que UNAM pero “así es el futbol”. Qué bueno que existan tiros como los de Ovalle, desatenciones (como la de Bernal) para que esos goles ocurran, pero que tristeza es ver a tus jugadores, siempre superiores al rival, llorar por un título que no tiene tan alto valor. No es lo mismo jugarle a Atlante, a gente como Pereyra o Mustafá, a jugarle a Santos o cualquier otro equipo que (a veces) de tanto como exige. Los últimos minutos de luego, poco antes del gol, el asunto parecía una cascarita; Pumas perdido sin Leandro y Atlante esperando “algo” que al final le salió. En la campaña, en el juego contra Santos de temporada regular creímos ver que Pumas podía sin Leandro; y sí, Pumas no es dependiente de él, seguro que sin el golpe de suerte de Ovalle ahorita todavía estoy viendo los penales, pero en ese preciso momento Pumas se quedó sin el motor, y no había más de donde sacar: Sambueza ya estaba afuera y Barrera no sabe dar pases.

Esta situación me recordó la final del mundial pasado (en mi blog anterior había una nota rencorosa acerca del tema). Naturalmente no digo que Zidane sea más que Leandro, pero la situación era parecida; Francia con menos moral sin el capitán y un Italia jugando como siempre, como un oportunista. ¿Qué sentirán ese tipo de ganadores? Esos que demeritan el mismo título con el fin de obtenerlo.

Me quedo con la ida del Pumas VS Santos; alguna vez todos seremos David, y quizá cuando lo seamos y logremos vencer al monstruo, habrá otro David que nos haga ser Goliat.

PD: Por mera nota Pumas es el David de Buonarroti y atlante el de Verrochio.

Advertisements

One response

  1. Lady Stardust

    La vida y los juegos perdidos d mis equipos (como Inglaterra, Holanda y la República Checa del mundial pasado) me han grabado con sangre la máxima: el futbol se gana no con juego bonito, sino con goles.
    Visita mi blog. Al menos t daré risa.

    December 10, 2007 at 12:54 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s