Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Pitchfork my ass

Como buen hipster suelo meterme a pitchfork a ver que hay “de nuevo” (no sé si agradecer a Omegar, a quien le debo esta costumbre). No puedo recordar alguna banda que haya visto ahí y me haya gustado, pero aún así la he leido muchas veces; las suficientes como para saber que varios de sus críticos sufren por ya estar muy grandes para las cosas más “nuevas”; peor aún, se desquitan y se nota. Cosas que le perdonan a una banda de su época son pecados mortales para cualquier nuevo favorito de NME (tampoco es que me muera por los favoritos de NME, pero es injusto).

La crítica tiene ese enorme problema; al final se usa como una recomendación y no como un conteo de errores. Desconozco cual sea el objetivo de las críticas de Pitchfork, pero a mi me resultan poco útiles. ¿De qué me sirve ver un 4.8 en un disco de pop si el que se lo otorga es un metalero? Quizá éstos críticos deberían ser verdaderos músicos. 

Según ellos el mejor disco del año es el de Panda Bear (un disco que califican a veces de psicodelico maaan! agarra la onda…) y la mejor canción All my friends de LCD Soundsystem. Yo sé que es inutil discutir estos juicios pero se me ocurren varios candidatos para ambas categorías, al menos para ser mencionados a lo largo de las listas (incluyo discos de la mitad del 2007 para acá):

Canciones:
-Roscoe de Midlake.- Un piano que, a diferencia del de All My Friends, es simple y suena increible. De los mejores incios de canción y disco que he escuchado.

-D.A.N.C.E. de Justice.-C’mon!! es DANCE!!!! DANCE!!!

-Starz in their eyes de Just jack.- La escuche hace unos meses, me gustó mucho, pero me hace pensar que no escuché muchas cosas nuevas este año

 Discos:

-Night Falls Over Kortedala de Jens Lekman.- Este me parece gran disco, y ya recuerdo, este lo tomé de Pitchfork (perdón perdón). No hay canción floja ¡Increible!

Para mi varios discos son ignorados por ser “comerciales”; al hacerlo cometen el mismo error que cometen las grandes revistas (al menos las revistas grandes reciben algo de dinero, los indies lo hacen por puro orgullo).  

-Get Cape, Wear Cape, Fly.- Sí, es algo así como acoustic emo, pero este tipo sabe escribir canciones; que encaje perfectamente en un mercado es otra cosa.

-Infinity on High de Fall out boy.- El mismo caso, sí, es “pan con los mismo”; pero yo he comido donas de chocolate toda mi vida y nada más no me canso. Otro caso igual pero de otro género es All the lost souls de James Blunt.

3 responses

  1. Lady Stardust

    Y ya ves, cuando una quiere hacer críticas q no suenen a q un metalero está reprobando un disco d pop, sino q hay para todos los gustos, a una le dicen q le falta un tono literario a sus críticas. Si esto sigue así, aparte d banda, me cae q fundaremos revista.

    December 29, 2007 at 10:53 am

  2. La neta, la neta, lo tuyo no es la critica musical… esperamos ansiosos tu proximo post…

    December 29, 2007 at 4:10 pm

  3. fernandoi

    Pero si no era reseña hehe

    December 29, 2007 at 4:33 pm

Leave a Reply

