Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Halliburton City Ranch

Cuando uno es más chico es común que agarré el sentimiento de “Donde está mi amá?”, si uno se ha quedado en un lugar que no es el suyo. Yo recuerdo muchas de esas ocasiones; usualmente por que mis padres iban a las fiestas de fin de año de donde trabajan y a mí me tocaba sufrir. Soy malo para los cambios. Casi todo me causa nostalgia; ese sentimiento de pérdida. Creo que por ahí encontró camino mi imaginación. Siempre era cuando me dejaban en alguna casa solo, que yo me hallaba algún lugar para apartarme de todos y extrañar a mis padres; me salían ideas como que el cielo une a todas las personas (cosa que aún creo fielmente), y una muy similar que me hace imaginar personas o lugares; no tanto su imagen sino el sentimiento que pueden emanar. La imaginación siempre me ha salvado. Cuando tengo miedo de ir a la escuela (por que huyo a la oscuridad desde que me asaltaron) pienso por un momento que soy un viajero, cuyos obstáculos son tan transitorios que ni siquiera son importantes; me da valor. Cuando iba a la vocacional, sin ganas de vivir, otra vez la imaginación hizo su acto mágico, no sólo por todo el asunto de la literatura, sino por que al subirme a esos camiones llenos de gente en las mañanas, todos estudiantes, con cara de sueño y mochilas unas mas grandes que otras, pensaba que era un preso (o a veces un soldado) que debía escapar.

Así hay varios episodios, unos menos penosos que otros pero lo que me hizo escribir eso es que mi hermano sufrió de esa pérdida cuando se quedó (por gusto) con mi familia de Veracruz. Él se divierte mucho durante el día, tiene todo el espacio que acá no, pero cuando la noche aparece como ese juez que nos saca todos los berrinches, todo cambia. Yo lloraba al principio, después empecé a calcular que me pasaría; aún hoy la lejanía me pesa un poco. Entonces de u día a otro tomé mi maleta y me fui por él. Viaje de ida horrendo: se ponchó una llanta, había muchos compañeros de viaje molestos y tardó dos horas más de lo habitual. El regreso fue mucho mejor; los viajes ayudan a creer que uno madura. Acá las fotos del rancho de mi familia: Halliburton City Ranch.

Les juro que es el patio de la casa de mi tía y si hay civilización

Me gustó la colinita, al mero estilo videojuego 2D

Ahí abajo está uno de los terrenos de la familia, donde pienso construir un castillo de arena invisible debido al gran número de compradores que se acercan a preguntar

Ya de vuelta

¡Sombras de gigantes!

Oh hermosas colinas de Escocia… sino fuera por las palmeas tropicalonas; de cualquier modo paisaje lindo que me tocó en el camino.

Aquí el estelar:

AWWWWW

De tiempo acá que veo gatos en los lugares más insospechados (ni tan insospechados pero se oye bien; como sea ¡¡iglesias/universidades y selvas!! No son el lugar favorito de los gatos creo, no sé).

2 responses

  1. Hay algunos viajes que ayudan a madurar…

    y total al final me confundí… ¿escocia o veracruz?

    January 6, 2008 at 4:26 pm

  2. Lady Stardust

    My fellow Brandywine!!! Admiro tu valor para aventurarte en las colinas ignotas d Veracruz… y sí, estoy d acuerdo junto contigo en q el cielo nos une a todos!!!
    T mando un abrazote x todas las fiestas y x los años nuevos y los abrazos q no t he podido dar. Lamento mi prolongada ausencia, pero es q el Guitar Hero me tenía conquistada y cuando intenté volver a la civilización virtual algo le pasó a mi maldita conexión y empecé a sentir la gastritis. Espero q todo eso se pase pronto para volver a hablar contigo. Quiero oír la nueva canción!

    January 8, 2008 at 12:30 pm

Leave a Reply

