Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Llamado de caminante y fotos estáticas

Creo que hay cierta necesitad de estar en un lugar en específico de vez en cuando. Cuando la gente dice que al sangre llama, quizá también pueda referirse a que la tierra llama. Yo no creía mucho en eso hasta que, como ya han de suponer, me sentí llamado. Siempre me ha gustado caminar por el centro (de la ciudad de México); recorrer Madero; ver ese palacio de casimir; burlarme un poco del anuncio del centro joyero y hacer como que las siglas CNA no están en ese edificio tan tropical cerca de 20 de noviembre.

Me gusta por que es un paseo muy habitual y predecible, pero a la vez fantástico. Es fácil memorizar esas calles (encontrar rápidas referencias de ellas) que siempre evocan otro lugar u otro tiempo. Encontrar un palacio de apariencia española que a la vez habla del oriente; adornos simétricos de fierro sobre un rascacielos cada vez más pequeño o ese edificio de mosaicos que se asemeja a un baño (hermoso).

Las fotos de la entrada anterior pertenecen a unas de esas caminatas. Ahora, me encontré fotos que tomé hace unos años. Me parece que tres; mi tema favorito de entonces eran los ocasos. Primero pondré las fotos viejas, después unas parecidas que tomé ayer.

One response

  1. Mi estimado Fernando, que buena perspectiva tiene desde su camara… ha pensado en hacer algo màs en fotografia?
    En verdad tiene talento..

    April 3, 2008 at 8:25 pm

Leave a Reply

