Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

This Turkey proved bravehearted

Rara vez en el futbol se premia el compromiso y la valentía; usualmente gana el de jerarquía, el que tiene las figuras o los árbitros de su lado. Hace cuatro años fue Grecia quien precariamente fue campeón; la gente los critica por que jugaban feo, pero si Italia ganaba nadie les decía nada. Entonces nada mas estabamos esperando a ver quien les ganaba; la situación de Turquía es la contraria: a ver a quien le ganan. Los checos qusieron pasar con la pura camiseta y por suerte no lo lograron; Turquía mostró un juego leal, que apuraba las jugadas pero que encontraba la pausa en Arda Turan y la decisión en Nihat.

Hoy me quedé encerrado; ayer di concierto con el coro. Lo de hoy en la Euro valió la pena, lo de Belice ni hablarlo; la selección mexicana es una mafia; el negocio es importante pero si no van al mundial que se olvidan de hacer dinero. Lo de ayer fue increible; la sala Nezahualcoyotl tiene un ambiente extraño, imponente; de lejos un no lo ve tan grande, en el escenario se abre una inmensidad que se debe llenar con sonido. Nunca había estado en un pasillo de camerinos; me tocó ser el primero en salir a escena, al lado de una contraalto; la tensión de ese momento es lo más similar a un tunel de estadio: se escucha el aplauso y se siente el inminente silencio que antecede a nuestra entrada. Nunca se camina tan seguro, nunca se mira con tanta ceguera, pero siempre se canta como si fuera la última vez. Hace mucho tiempo un amigo me peegunto, mientras cantábamos el himno nacional en la ceremonia de la secundaria, si me gustaba cantar; si, me gusta, le contesté, sin saber realmente lo que signficaría eso después. Hace poco otra persona, muy querida, me dijo que había cantando tal canción con mucha emoción en un ensayo; ni me di cuenta, y eso le contesté. 

 

2 responses

  1. Lady Stardust

    De lo d los turcos ni hablamos. T viste ojete con los checos. X cierto, yo nunca he dicho q Italia juegue bonito: también los odié cuando ganaron el Mundial, pero no puedes decírselo a un hermano q los ama con el alma, a un hermano q es más italiano q mexicano.
    X eso mejor me quedo con tu experiencia en la Sala Neza y t deseo la mejor suerte en tus presentaciones, my soprano journeyoso!!

    June 15, 2008 at 11:50 pm

  2. lo de la euro y lo de Belice vale chorizo… y al final de cuentas cantas… y lo disfrutas y no te das cuenta… eso es una manifestación de la vocación master.

    June 25, 2008 at 8:41 pm

Leave a Reply

