Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

El misterio de una calle al final (sensibleria simbolista)

Mi cuarto está hecho una inmensidad de futuros que se contraponen unos a otros. La indecisión parece la muerte; al menos de algún tipo. Sueño con una amplia boveda de concreto que se convierte en un edificio, sin ventanas, cada vez mas alto; ahora soy un niño. Hay más de esas construcciones y están unidas por patios que se comunican por tuneles llenos de escaleras. Hay una puerta, es blanca, es un portón con su entrada doble, como de una escuela. Si, es la de mi escuela y tiene una pequeña ventana por donde veo una banqueta blanca. Veo por esa ventana; ya no soy un niño. Salgo y hay una fuente, un estadio, un museo. Cierro la puerta y cuando vuelvo a abrirla está la banqueta blanca y esa calle parece llamarme. Veo su esquina, el misterio de la calle que se antepone y de saber quien la camina. Está vacia, voy solo. Y mientras camino, detrás de mi el sol hace arder el cielo pero no me importa. Ya quiero ver esa calle y sobretodo saber quien la camina, por que está encontrada con la mia. No es que la calle se haga más larga, es que anochece con rapidez.

Al fin estoy ahí, en la esquina y tiene una lampara que simula un farol. Pero no sirve de nada por que esa calle es absoluta oscuridad e incluso me hace creer que he perdido la vista. Regreso y veo la calle que sigue de la mia, al frente. La luna se alza con una irrealidad que sólo pertenece a los sueños; trae no sólo la luz sino también la claridad. Regreso a la calle en tinieblas y lo que era una sombra inmensa y avasalladora ahora es lo que parece un enorme espectro que se va encogiendo. Quisiera huir pero a la vez me siento invulnerable; es un sueño. La silueta se hace pequeña y de esa calle emerge una voz y dice Fernando, y lo hace cada vez más fuerte; imposible saber por quien llama. ¿De quien es ese nombre? ¿Por que está en una calle que se cruza con la mia? ¿Qué nombre gritara ese Fernando en otro sueño, entre calles parecidas? Espero despertar antes de saberlo.

Depierto en un sueño donde una muchacha grita por Daniel. Cuando me le acerco me pregutna qué si soy yo. Le respondo que no, que ma llamo Fernando, que es fácil confundirse entre calles tan parecidas, tan blancas.

2 responses

  1. -Daniel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Isacc!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ven calles blancas, ven…

    October 1, 2008 at 8:07 pm

  2. fernandoi

    Maria!!!!!!!!!!!!!!!!

    October 1, 2008 at 8:24 pm

Leave a Reply

