Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Wire to wire

Como sabe todo el mundo pasan cosas maravillosas en el mundo a la par de cosas desastrozas: viene Radiohead; parece que el mundo financiero se acaba; viene OASIS; el manifest está bien lame. Bueno, pues mientras todo eso sucede, me he refugiado en una banda menor:

Además he estado viendo Star Trek, digamos que como investigación antropológica; siguiendo esa linea quiero mi figura de acción del capitán Picard. La cosa es que si es interesante ver un programa de ciencia ficción de los 80’s; la soberbia estadounidense era enorme . Los debates (quasi) filosóficos llegaban a la televisión mucho más fácil que ahora; sobretodo lo de realidad virtual. Pero bueno, como siempre, la ciencia ficción permite experimentos “sociales”; como cuando el enterprise llega a tal o cual planeta donde por decir algo, las mujeres reprimen a  los hombres. Al introducir la cultura humana y equitativa de la federación, se empieza una (r)evolución en esta sociedad feminista. Hay mas cosas que me sorprendieron, ya que yo pensaba que Star Trek era pura basura. Por ejemplo los Q que son una civilización de “dioses de dioses”; la gente de Paradise donde son sólo dioses, etc. Además, típico, un montón de referencias al cuento policial; al final de cuentas es una estructura que se usa mucho en ese tipo de series. No les digo que la vean, se que son demasiado cool para esto, pero lo pongo por que quizás haga mi tesis acerca de el cuento policial en la tele; no nada mas CSI y todas esas cosas predecibles. Bueno, pues nadie me robe mi idea, si lo hacen, pues  que la maldición de 30 años sin emocionarse en un concierto caiga sobre ustedes.

One response

  1. Lady Stardust

    Neta sí viene Radiohead?? Neta neta??
    Y no menosprecies a Star Trek.

    October 13, 2008 at 7:22 pm

Leave a Reply

