Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

20 de Julio de 1944

Parece que ahuyente gente con el post de Razorlight y Star Trek. Dicho esto, voy  a recomendar, a los habituales 3.5 lectores “reales” de esta bitácora, una canción de esas que pretenden ser escritas para nosotros amantes de los libros: ‘Bookworm’ de Margo & The Nuclear So & So’s. Es al estilo Meloy pero cuando no era mainstream (que hipster soné).

No puedo poner video o algo por que no hay; pero si les interesa una canción medio triste acerca de una relación madre-hijo algo trágica pero explicada con imágenes brillantes, pues no sería malo que la bajaran.

Acerca del título, hoy vi un documental/tv show en el Civilization acerca de ese día en torno, evidentemente, a la guerra mundial. Es increíble como los hechos más insignificantes pueden resultar en catástrofes de proporciones bíblicas. Les cuento rápido: Un hombre con acceso al bunker de Hitler planeaba matarlo por medio de una bomba de tiempo. El asesino dejaría una bomba escondida en un maletín que explotaria mientras se efectuara una junta militar con la gente más cercana a Hitler. La bomba explotó, el asesino huyó, dio el primer paso para el golpe de estado. Pero lo malo fue que Hitler no murió sino que se convenció de que la providencia actuaba para protegerlo. Y eso parece, verán, según el Discovery: 1) Un allegado (ignorante de la situación pero también conspirador) sintió que el maletín con la bomba estorbaba y decidió moverlo, alejándolo del blanco 2) Hitler adelantó la junta media hora dándole menos tiempo al asesino para armar las dos bombas, por lo que sólo explotó una 3) Algo de pánico hizo que el ayudante del asesino no empacara las dos bombas juntas, evitando así una explosión en cadena que matara a todos en la habitación. 4) Hitler hizo un movimiento al frente, buscando algo en el mapa extendido sobre la mesa; así fue la base de la mesa la que amortiguó el impacto.

Eso no es lo importante, lo pongo por morbo, sino que después de ese ataque, Hitler mató a más en los siguientes trece meses que en los cinco años anteriores; sobre todo judios y ya sabrán.

Se que hay muchos clichés acerca de que la vida no es una cuestión de acumular tiempo, pero detalles como ése, lo comprueban: el asesino pudo, si bien no acabar con la guerra, si evitar muchas muertes de haber actuado de un modo diferente por unos minutos ese día.

En el programa dicen que es un heroe: yo digo que nadie vive de buenas intenciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s