Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

FIFA 09

Hace diez años me regalaron quizás el mejor juego d ela serie fifa (si el FIFA 99). Me parece fue el último FIFA con distribución en México para 64. Lo importante es que ese juego traía ese eco del “98 : Road to the World Cup” (que es para muchos el gran juego de la serie y aún lo siguen jugando) apenas mejorado en lo esencial pero que le daba importancia al “feel” que hay dentro de un estadio. Si lo juegan hoy no me van a creer, pero entonces, hace diez años, cuando con menos poliedros se hacian cosas “reales”, era increible; las gradas, la entrada al estadio, las redes, los detalles que hacen a un juego un poco más cercano a la realidad: la maqueta.

Hoy, con FIFA 09, hay un cambio igual de importante; no es gráfico. Si se mejoró el “feel” del juego, el FIFA 08 era algo acartonado pero con las gráficas nuevas del Xbox 360 yo no me quejaba. La nueva versión corrige eso y lleva ese “feel” ya no sólo graficamente sino al “gameplay”: los pases se hacen de modo inteligente, los dribblings ya no son meros trucos, existen los recursos (taquito, chilena, etc) aplicados de modo útil. Esta vez no pude culparlo de nada como antes: ya nadie se equivoca por ti como en otras versiones (sobre todo el portero).

Otra cosa que me agradó fue que cualquier equipo puede ganarle al que sea si se acomoda bien tácticamente; en otras versiones las habilidades de los jugadores bastaban para pasarte por encima en la mayoría de los casos si tenías un equipo débil. En esta versión se pueden hacer partidos inteligentes.

Emirates Stadium

Emirates Stadium

Lo mejor es que Pumas ya tiene cánticos; si, la rebel y toda la cosa. Algo de ese niño que jugaba playmobile reaparece cada vez que jugamos videojuegos.

2 responses

  1. Yo tambien hice una reseña de un videojuego en mi blóh… para que le pases a comentar jaja… por lo demás yo no se de fucho y menos de juegos modernos, así que… eeeee ps ya no tengo mas que decir.

    Solo HOLA

    (:

    October 26, 2008 at 3:17 am

  2. Lady Stardust

    Ay sí, ay sí, tengo mi XBox 360 y juego partidos muy reales… ya haré yo una entrada d blog d mujer amargada q opina q lo mejor del Play 2 es ver al personaje d Vincent Valentine (Final Fantasy) en todo su esplendor.

    October 27, 2008 at 8:30 pm

Leave a Reply

