Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

No contest. Delays, México D.F. 30.10.08 Hard Rock Live

Con tantos festivales, a veces se nos olvida que donde mejor funciona una banda es en un escenario pequeño: esto no demerita la grandeza del espectaculo ni de la banda. Los Delays a base de ejecuciones fieles de las canciones y de una energía desbordada hicieron del Hard Rock Live una celebración de rock/pop melódico y poderoso.

Desgraciadamente contaron con un grupo abridor muy lejos de la altura esperado; un remedo de los libertines (pero sin ser nada cercano a Doherty o Barat) que no siente verguenza de imitar los modos también de los arctic monkeys. Su show apático fue la nota contrastante que dejaría a los Delays dar cátedra del manejo de un escenario.

El público entregado; no hubo una canción que no fuera coreada. Los gritos ensordecían. No recuerdo un concierto donde haya habido tanto intercambio de energía entre la banda y su público: ¡Impresionante!

https://i0.wp.com/www.bbc.co.uk/southampton/music/images/delays_live_270_2.jpg

Tocaron (lo que me acuerdo y medio en orden):

  • Wanderlust
  • Nearer than heaven
  • You and me
  • Pieces
  • Touch down
  • Friends are false
  • Hey Girl
  • Lost in a melody
  • This towns religion
  • Panic attacks
  • Valentine
  • Hooray
  • Hideaway
  • Love Made Visible

(me faltó Lillian)

15 responses

  1. Quiero esta crónica para Resonancia Magazine mano! que envidia que no pude ver tmb a estos, pero solo al idiota del booking de los delays se le ocurre ponerlos primero el mismo día que the strokes, y dos años después, el mismo dia que Black Rebel Motorcycle Club.

    October 31, 2008 at 11:54 am

  2. Lady Stardust

    Damn!! Next time you’re gonna have to take me and I’ll go backstage ’cause I want my Delay 😉 (And I’m speaking about guitars as well… I want my delay).

    October 31, 2008 at 7:36 pm

  3. yo queria ir. ahora escribe algo bonito para levantarme el ánimo, no más vine a tristear a tu blog. 😦 😦

    November 3, 2008 at 12:04 am

  4. si fue lindo, más lo segundo. quién viene? a dónde vamos? ya pasame tu mail ¿no?

    November 3, 2008 at 12:29 am

  5. Jenny

    ME ENCANTA DELAYS!!! Su musica es muy muy bonita. Me encantan ‘Pieces’ y ‘Friends are False’ porque es única y fenomenal. Greg, Aaron, Rowly y Fox es genios de musica! x

    November 3, 2008 at 12:57 pm

  6. ANONIMO

    YO COMPRE LOS BOLETOS Y A ULTIMA HORA NO PUDE IR CON LO UNICO QUE ME QUEDE FUE CON LOS BOLETOS SIN UTILIZAR QUE MAL PLAN NO EN CONTRE NADIE QUE QUISIERA COMPRARMELOS SNIF SNIF Y LOS DABA AL MISMO PRECIO

    November 11, 2008 at 2:34 pm

  7. Hola ahh ps yo si fui y fue genial!!!

    Pero oye te fallaron las cancioncitas algunas no las tocaron como lilian y you see colours, mas bien las ekivkaste!!

    Amo a delays

    November 14, 2008 at 11:34 pm

  8. fernandoi

    es verdad, aunque por eso dije “las que me acuerdo”: lilian me faltó, habría querido que la tocaran pues. Y la otra: en el setlist venía you see colours cuando en realidad tocaron love made visible.

    usted disculpe

    November 15, 2008 at 12:26 am

  9. Genial!! Me encantó tu blog. Yo fui con Isabella al concierto y es sin lugar a dudas la mejor experiencia que he tenido. Bien dices al afirmar que la interacción entre los Delays y su público fue impresionante…Pero qué podemos esperar de una banda tan genial!…Y no sólo sus rolas, si no también ellos como personas son increíblemente amables, sencillos y simpáticos. El set que tocaron fue muy bueno, pero obviamente se concentraron en tocar sus éxitos, hay canciones extraordinarias que quedaron fuera de la lista, como las del nuevo Ep ‘Lost tunes’, de hecho en el soundcheck tocaron THESE DAYS y fue sencillamente HERMOSO!!!…Para enamorarte totalmente de esta banda sólo basta con escuchar los bsides…Dios!!!…Con un poco más de apoyo por parte de su disquera y de sus fans, Delays podría convertirse en una banda legendaria.

    Libs x

    November 15, 2008 at 12:39 am

  10. fernandoi

    No quisiera desilusionar a nadie, pero es que esas canciones no son de ellos. Son covers salvo la versión acústica de Keep it simple; eso si, está bien lindo el disco.

    November 15, 2008 at 10:55 pm

  11. Ya sabemos que son covers, así que no te preocupes, no nos desilusionas…lo que sí es cierto es que hicieron un excelente trabajo y ese ep está genial!..También tienen un cover de Ah-ha ‘The sun always shine on tv’ está hermoso y también tienen un cover en vivo de ‘Give peace a chance’…Lo siento..es que me encanta su música y hasta ahora no he podido encontrar una canción que sea mala 😛

    December 1, 2008 at 4:37 pm

  12. Helena G

    Por otro lado yo creo que tus opiniones son infundadas y se puede ver con claridad que tu crees que tiene algo de edificante criticar músicos con palabras “presuntuosas”.

    “Intercambio de energía” gimme a break!
    Me juego las entradas al siguiente concierto a que no podrías definir con precisión eso.

    January 1, 2009 at 12:02 am

  13. fernandoi

    no trato de ofender a nadie; rastrea de donde viene el sonido y la presentación de esa banda…y sobretodo, como se ven y actuan esas bandas en vivo: The Libertines sobre todo, la composición además ¡qué banda!

    es muy sencillo lo del intercambio de energia; trataré de no ponerme como los mythbusters: cuando uno realiza cualquier acción (cualquiera!!) emplea cierto tipo de energía sobre cualqueir cosa: empujar una puerta, cargar un objeto, soplar para mover la hoja de un papel, etc. Esta última es un tanto distinta, es muy parecida al canto (el canto es muchas cosas, y sobretodo, respiración y fuerza al soplar; checa en wikipedia). En el caso de lo artístico uno no sólo apela al físico de los objetos sino a lo espiritual de los cuerpos, aunque eso suene presuntuoso es muy real, cosa que no se ve mucho con bandas como “esa”; si, los cosmetics.

    Has visto cantar a Bruce Springsteen? y luego has visto como el público le responde? HAs vistoa Robert Smith? Incluso en las grabaciones vemos como Smith canta con el corazón; así lo dice él. You get what you give. Entonces me remito a los delays, que desde el primer segundo pretendieron hacer una noche memorable. Si estuviste ahí creo que no tengo que explicarte la enorme diferencia que hubo entre las dos bandas.

    En mi opinión, la propuesta de los semantics es muy pobre, muy copiada de un modelo que pegó hace ya varios años en el UK y que además ya va de salida. Es muy buen modelo, pero como todo, cuando se hace bien y se es congruente: checa a los Wombats y sus arreglos vocales; a los libertines y sus sincronias tan del folk (y por esa linea hasta The Thrills); Little Man Tate; The Kooks; Arctic Monkeys; The Fratellis, Razorlight y la lista podría seguir.

    Mis entradas las quiero para ver a Beirut 😀

    January 1, 2009 at 2:31 am

  14. fernandoi

    seeeh! muy buenos; el cover de These days me parece increible! lo escucho muy segudio 🙂

    January 1, 2009 at 2:36 am

  15. jeje ya no se peleen la verdad pues cada quien tiene lo suyo y Delays a los covers les dan un toque especial y lindo, son geniales en una palabra y muy buenos, soy igual que libs lo que venga de ellos me encanta sea lo que sea jeje

    January 10, 2009 at 5:22 pm

Leave a Reply

