Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

seudo recomendaciones

Tengo que hacer dos ensayos pero TENGO tantas bandas de las cuales hablar; escojo dos:

Refree: ¡WOW! No puedo poner mi canción favorita acá por que no hay video en youtube y me da flojera ponerla de link en descarga directa pero bajense de Radiobutt el album Quitamiedos de este catalán, Raúl Fernandez; si los convenzo claro. Imaginense a Nick Drake en español, bien hecho, con un dejo de música acústica aún cuando se usan guitarras con mucho delay; muy elegante. Las letras son de esas que se te quedan en la cabeza: “la culpa es más real que el sueño”; “no quiero saber si esto puede ser mejor”. El quitamiedos creanme, puede ponerlos a chillar. Son unos niveles de expresión que rara vez se dan en español. Dejo El Reloj, que apenas escucho pero es más cercana al disco del cual les ahblo.

Mount Eerie: Hay que admitir que aún cuando metallica usa guitarras muy distorsionadas y toda esa maquinaria, su rock es más ruido que peso. En cambio Mount Eerie es un folk lentísimo con letras a veces tan ensimismadas, tan cercanas a la consciencia, que dejan un verdadero peso en la cabeza; algo cercano al mantra que poco a poco te va invadiendo. El último es un discazo, una fucking masterpiece. Aunque me siento mal de decirlo: haganse un favor y bajen Lost Wisdom.

Leave a Reply

