Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Wouldn’t it be nice if we were younger

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada. Debo decir que no hay mucho que decir. Personalmente: voy a terminar una novela de más de 500 páginas, muy lúcidas todas y eso me asombra porque esos novelones siempre me dieron miedo. Ahora, como novela, me gusta y me aterra; no por su número de páginas sino porque habla de cierta realidad, de hace algunos años, en los círculos literarios mexicanos. ¡Qué horror de gente! Lo peor es que a Borges lo toman como parámetro y al final salen con que ellos pueden ser “hijos de Alfonso Reyes”; así como así. Cómo si aquello significara algo. Sé que no me explico: no porque Reyes no sea digno de la imitación, pero Reyes no lo hubiera querido así. ¿Por qué lo sé? Es muy sentimental: en casos como el de Borges o de Reyes, el amor por la literatura supera el amor por uno mismo. En fin. Las visiones de México dentro de ese libro, en específica de esta ciudad (DF) son maravillosas.

La novela es “Los detectives salvajes”. La leía por la escuela y ahora por gusto; debería leer otras cosas que la verdad no me resultan tan divertidas. Ando de simplón. Aunque me compré un libro de 50 pesos: The Penguin Book of English Romantic Verse. Y la verdad sólo lo compré por Coleridge y Wordsworth pero obvio hay más cosas lindas. Está incluido Poe.

En música lo que pasa son los Beach Boys, en específico “Wouldn’t it be nice”. Así que denle click y no se arrepentirán.


Advertisements

One response

  1. Hey… no esta mal… es un buen texto… en lo musical, por mi parte andamos desfazados

    April 28, 2009 at 9:50 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s