Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

Shalala lalara lalala larala PAM PAM

Casi cualquier persona a la que he arrinconado para hablar de música le he hablado de esta canción: Magic de Ben Folds Five. La canción es impactante; bella por donde se le mire: es un réquiem pop, es una canción gigantesca, es una lovesong inteligente y dramática, es muchas cosas pues. De esa clase de canciones que uno recorre muchas veces, de la que uno aprende y que como pasa con todo lo que se admira profundamente, no alcanza a reproducir.

You are the magic that holds the sky from the ground. Con el tiempo entendí que esa frase era un motivo para mí; sobre todo cuando uno equivoca el camino pero no me pondré más personal de lo que este blog ya es. La cosa es que frases como esas andan por toda la canción aunque esta es sin duda la mejor de las imágenes. Hay otra muy “simple”, que yo la califico de sublime por la misma razón: saw you last night, dance by the light of the moon; stars in your eyes, free from the life that you knew. Ahí se ve la figura del muerto pero es tan ambiguo que nos permite la sobre lectura (¡oh si!). No muere, despierta.

Yo siempre defenderé su elegancia sobre su cursilería; lo mismo me pasa con los Carpenters. Digo, hace un tiempo que pasaron de ser la banda que escuchaba mi madre a ser la banda que canta acerca de “las voces que escuchas antes de dormir”. Misma fórmula; simplicidad aparente pero complejidad oculta digamos (¡qué fuerte! :D) .

Esta versión la hizo Voices In Your Head de la Unviersidad de Chicago. Cómo me gusta que allá los coros universitarios son de tan buen nivel que pueden cantar lo que quieren.

Debe quedar registrado que estoy harto, triste, enojado y todo lo que se le aprezca por esta situación de la “influencia”. Creo que mi fase de coraje pasó rápido a la impotencia y por ende a la tristeza. Me doy cuenta que amo esta ciudad.

latinoamanecer

One response

  1. me gusta como haces para convertir una canción en un poema digno de leerse..
    Y si… me consta que me hiciste escuchar a Folds, en algun momento.

    Saludos

    May 6, 2009 at 12:25 am

Leave a Reply

