Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

La misma cosa

But if you want money for people with minds that hate
All I can tell you is brother you’ll have to wait

Mi blog es socialmente irresponsable. Yo no pero debería por que poseo una mente responsable; pero eso no vale nada, entre las cosas que valen pues, socialmente. Yo soy un estudiante cualquiera, hasta donde yo sé y no soy vocero de nadie. En la escuela (FFyL, que yo renombraría como Facultad de Letras o en dado caso escuela genérica de humanidades, etc.) se andan peleando por el auditorio. Y digo se andan por que yo, después de mucho pensar y poco resolver, llegué a la conclusión de que este problema me sobrepasa. A ver, yo creo en lo que dice la gente de la okupación pero no me agradan sus modos; yo no creo en lo que dicen los chicos del movimiento pro auditorio Justo Sierra pero veo mucha inocencia y eso me atrae, he de admitirlo. Creo que ambos grupos, sacando a todos los nazis del segundo (y espero éste no se reduzca  la mitad) tienen muchos puntos en común. Creo que por ahora son irreconciliables por que ninguno se molesta en conocer al otro. Pero eso sólo en el mejor de lo casos, por que en esta facultad hay muchos tipos de alumnos y van a diferentes tipos de escuela cada uno. Yo reconozco al menos a estos: 1) Los que siempre se vieron en la UNAM por que sabían de antemano que no tendrían otra opción siendo humanistas y no muy adinerados 2) Los adinerados que podrían deshacerse de todo lo que destestan de la universidad si fueran a otra (una privada pues).

puma.vader

Yo nunca me vi en la UNAM pero tampoco me vi en una escuela privada. Hoy lo tengo claro. Las escuelas son un artificio vacio. Siento decírselos amables lectores de escuela patito, pero eso de nazco, voy a la escuela y trabajo, es una cosa mucho más complicada que lo que el unitec quiere hacer parecer.  Las escuelas están hechas para moldear, no para resolver vidas. En la UNAM existe esa fijación por usar  a la universidad como madre protectora. Yo no he dado nada a mi universidad. Soy un alumno de promedio regular que ha presentado ordinarios extras porque se le olvida inscribirse y cosas por el estilo.  Sin embargo me enorgullece pertenecer a ella. Me enorgullece ir a una escuela que no es ajena a las problemáticas sociales; donde pasan cosas; donde no hay silencios terribles ni farsas ignoradas. Todo está develado para quien quiere ver. Cierto, es también cansado saber de lo magnitud del enemigo todo el tiempo y generalmente, uno queda destrozado y hablando solo acerca de los problemas del país que parecen reducirse a uno; la clase política. Si se veo feo el problema con sus pancartas violentas, sus puestos ambulantes y demás piezas del folclor, es porque nos gusta tapar el sol con un dedo. A mi me queda claro, ese es el rostro real y el mejor posible.

2 responses

  1. Completamente de acuerdo, más allá del falso orgullo de quienes no han hecho nada por su universidad ni se molestan por darle brillo en su desarrollo estrictamente personal, cabe el hecho de que la escuela es solo moldeadora de profesionales, y no forjdora de un éxito que evidentemente depende de cada uno.

    A mi lo que siempre me gustó de la UNAM fue el hecho de que, valga la redundancia, era precisamente eso: una Universidad, Siempre me vi en un entorno de personas de muy diferentes estratos sociales que a veces coincidian y a veces no, pero que definitivamente privilegiaban el diálogo.

    Pienso que esa cualidad de la UNAM es la que depierta la más auténtica simpatía entre los que tuvimos o tienen el privilegio de pertenecer a ella.

    October 12, 2009 at 10:55 am

  2. Hola, pues aquí nomás viendo qué dice la gente. Hasta luego.

    February 19, 2010 at 7:55 pm

Leave a Reply

