Nada importa, los años me han hablado claramente, y la voz de los años es la voz de Dios

De cantantes

Y en la mitad de una noche llena de insomnio, me preguntó porque me gustan las (y los) cantantes italianas de baladas. En serio. Ha de ser un asunto de malinchismo: hablan un español afectado, casi que de fantasía porque no conozco italianos y menos italianos cantantes.  O a lo mejor es solamente que Luis Miguel nunca me ha caido bien, ni que fuera José José. Pero lo que pasa con ellos es que no son, discúlpeseme, naturales en su propia artificialidad. A luismi te lo imaginas en un salón, at the feast, the ball, a la Pedro Infante cantándole a las damas vestidas de gala, pero a Nek, a Tiziano Ferro, a Laura Pausini (bueno, la Sra. Pausini es caso aparte; yo me la imagino cantando en lo que creo, es el paraíso donde además están Paige Auffhammer, Eva Cassidy, quien ya está ahí, Corinne Bailey Rae y Diane Birch), a Ramazzotti te los imaginas en la calle (a lo mejor una calle falsa pero una calle)  y  eso ya se parece a lo que hace uno todos los días camino a donde sea. Entonces a lo mejor es una cosa aspiracional. Debe ser.

Luego, quien sabe como le hacen, que le meten un montón de emoción al asunto, aunque haya cinco versiones de la canción y en diferentes idiomas. Son buenos actores. Lo que no podemos decir del hijo de emmanuel (ese si en minúsculas porque tiene de cantante lo que yo de torero español) quien es más falso que decir te amo 15 veces en una canción y sobretodo, si lo hubiera más falso, que decir “te amo como…”, “te amo más que a…” (¡oh frases llenas de poses!). Ojalá hoy pudiera dormir.

4 responses

  1. Changos Nandito… a veces eres tan cursi… pero tienes tu parte de razón en esto… regalanos otro minicuento pues!!!

    August 24, 2010 at 8:51 pm

  2. Helena Torres

    No mames dear, qué tan perro estará el insomnio que piensas en rolitas de Alexander Acha (lo sé porque Vero y Ferita tienen de eso en su música).

    Me encanta (aún) Cose della Vita con Ramazzotti. Siento que le echa feeling especial.

    August 27, 2010 at 10:04 pm

  3. fernandoi

    Cursi a morir 😀

    August 27, 2010 at 11:38 pm

  4. fernandoi

    Fue una cosa emmanuel-hijo de emmanuel. Porque si el papá no fuera lo suficientemente “lame” (es la palabra, no me se una mejor en español), el hijo vino a superarlo…

    August 27, 2010 at 11:41 pm

Leave a Reply

